La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, de Segovia,ha celebrado su fiesta con la concesión de los títulos de Académico Honorario a  Carlos Arnanz, miembro de la Asociación de Amigos del Telégrafo, así como a Jesús Mazariegos e Ismael Peña.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo con paisajes segovianos realizado por el Académico Honorario  Mariano Gómez de Caso.

A continuación se entregaron los títulos acreditativos de los méritos apreciados en pro de la cultura de Segovia y su provincia a Carlos Arnanz Ruiz, autor de varios libros, artículos,  publicaciones diversas,el profesor Jesús Mazariegos Pajares, experto crítico de Arte  y el etnólogo, músico, compositor y cantante Ismael Peña Poza.

El director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, recibió  la reproducción en bronce del busto de Antonio Machado que en su día esculpiera Emiliano Barral y cuya réplica a escala fue realizada por el académico José María García Moro, para agradecer la ayuda  que permite la celebración de conferencias sobre Ciencia y Tecnología.

El acto concluyó con la interpretación por Ismael de una muestra de poesía española a la que él puso letra. 

En dicho Acto estuvo también presente nuestro Delegado para Segovia Don Jerónimo González Nuñez.

 

Para visualizar fotografías del acto, pincha en el siguiente enlace: CARLOS ARNANZ