Publicamos un resumen y fotografías de los actos y visitas realizados con motivo de la celebración de la XIV Asamblea General de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España en Zaragoza, del 10 al 15 de junio 2018.

=============================================================

La Asociación de Amigos del Telégrafo ha celebrado su XIV Asamblea General en Zaragoza y, como consecuencia, ha realizado una serie de Actos y Visitas Culturales por Aragón, iniciándolas por Zaragoza, siguiendo por Huesca y terminando por Teruel.

El días 10, visitamos La Aljafería, donde nos estaba esperando nuestro Delegado en Zaragoza Don Jacinto Bernaldo de Quirós y Bernal, que previamente había recogido las entradas, que nos había regalado, Doña Violeta Barba Borderias, Presidenta de las Cortes de Aragón, así como el Guía que nos acompañó durante toda la visita. La Sra. Barba, nos comunicó que no podía acompañarnos por razones de Agenda, pero que deseaba una feliz estancia en Aragón. (Fotografías de la visita al Palacio de la Aljafería: ALJAFERÍA)

Con posterioridad nos desplazamos hasta el Hotel Tibur, lugar de nuestro aposento y el día 12 nuestra Comida de Hermandad y Asamblea General.

Por la tarde nos desplazamos hasta la Basílica del Pilar, donde nos esperaba el Capellán de la Virgen. En la Sacristía se le impuso al manto de la Virgen, manto que el año 1974, los telegrafistas habíamos regalado. La Insignia de oro de Telégrafos. El Capellán se desplazó hasta la Virgen para colocarle el manto con nuestra insignia entre los aplausos y vivas de las numerosas personas allí congregadas. Martín Prieto dijo unas palabras de elogio a la Virgen del Pilar en nombre de la Asociación de Amigos del Telégrafo. A continuación se celebró una misa en el Altar Mayor de la Basílica. (Fotografías de la visita a la Basílica del Pilar: BASÍLICA DEL PILAR).

Se realizó a continuación, una visita guiada por el Centro Histórico de Zaragoza.

El día 11 después del desayuno, salimos de viaje en dirección a Alquezar, uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Después visitamos Huesca Capital y almorzamos en un restaurante de la zona. (Fotografías de la visita al Alquezar y Huesca: ALQUEZAR-HUESCA)

Por la tarde, sobre las 18,30 horas, visitamos el Museo de Goya, propiedad de la Fundación Ibercaja, por gentileza de la misma nos ofrecieron una Guía y las entradas gratuitas.

El día 12, efectuamos la visita Institucional al Ayuntamiento de Zaragoza, a las 10,00 horas en la puerta del Ayuntamiento, nos esperaba la Jefa de Protocolo, nos acompañó hasta el lugar donde se celebran los Plenos del Ayuntamiento y donde nos recibió muy cariñosamente el Excmo. Sr. Alcalde de Zaragoza Don: Pedro Santisteve Roche, que tras las presentaciones inició una pequeña conferencia histórica sobre el Telégrafo y sobre las celebraciones que hemos realizado finalizando con su deseo que la Asamblea General sea un éxito. Le contestó nuestro Presidente Vicente Rubio, con un referente histórico sobre las comunicaciones telegráficas en Zaragoza. Una vez terminada la disertación, se le impuso la Insignia de Oro de Telégrafos, en agradecimiento a la hospitalidad de Zaragoza y de su Ayuntamiento. El Alcalde agradeció la distinción, nos hicimos fotografías todos unidos y nos sirvieron un desayuno en el Salón de Actos del Ayuntamiento. (Fotografías de la recepción en el ayuntamiento: RECEPCIÓN)

Con posterioridad nos dirigimos andando hacía el Hotel, donde iniciamos a las 13,00 horas la Asamblea General, al terminar, efectuamos la Comida de Hermandad y a los postres se impuso el KDO a los siguientes compañeros:

Doña: Rosario Gimeno Aragüés – Don: Jacinto Bernaldo de Quirós y BernaL – de Zaragoza.

Don: Joaquín Pueyo Nerín – Don Agustín Jordá Gallart y Martín Rufas Bolea de Huesca.

(Fotografías de la Mesa de la Asamblea General: MESA ASAMBLEA)

Tras los brindis por Telégrafos y todos los presentes y ausentes, nos fuimos a las habitaciones a descansar y cambiarnos para salir hacía Tarazona donde realizamos una visita por el casco histórico de la misma.

El día 13 salimos en dirección a Teruel, visitamos Daroca, nos dirigimos a nuestro nuevo aposento el Hotel Cristina. Por la tarde visitamos el casco histórico así como el Mausoleo de los Amantes, etc.

El día 14 nos dirigimos hacia Albarracín, fantástica población declarada monumento de interés mundial por la UNESCO. (Fitigrafñias de la visita a Albarracín: ALBARRACÍN)

Por la tarde después del almuerzo, nos dirigimos hacia las poblaciones de Rubielos de Mora “Premio Internacional Europa Nostra 1983” y una de las poblaciones más bonitas de España, distinción que se le otorgó en mayo de 2013. Después nos trasladamos a Mora de Rubielos, visitando su Castillo, y la Ex - Colegiata de Santa María.

El día 15, después del desayuno, salimos en dirección a Molina de Aragón, visitando su casco histórico y celebrando la comida en el Hotel Palacio de los Molina. Al terminar nos dirigimos hacia Madrid donde llegamos sobre las 19,00 horas, nos despedimos, trasladándonos cada uno a su ciudad de origen.

Todo un éxito, esperamos que para la próxima ocasión podamos celebrarlo igual.