La crónica de la Gala enviada por el Director de EL ECO, con numerosas fotografías del acto, pueder descargarse en el siguiente enlace: GALA 75 ANIVERSARIO EL ECO.

-------------------------------------------------------------------------------

La revista EL ECO Filatélico y Númismático conmemoró su 75º aniversario con una multitudinaria gala conmemorativa, celebrada el 30 de octubre 2019 en el gran auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), ante tres centenares de invitados venidos de toda España. Asistieron a la gala, a título personal, numerosos Amigos del Telégrafo invitados por la organización de este acto.

 

La gala constituyó un merecido Homenaje Público a los Protagonistas de la Filatelia, entre los que se encontraba el Secretario de Organización y Comunicación de la Asociación de Amigos del Telégrafo, Manuel Bueno, por su participación activa en la filatelia durante más de treinta años y colaborando con la revista El ECO Filatélico y Numismático.

La Gala fue abierta por el director de EL ECO y Presidente del Grupo NEXO,  Eugenio de Quesada, que dio la bienvenida los premiados e invitados al evento, y fue clausurada oficialmente por el Subdirector General de Régimen Postal, Rafael Crespo, que reiteró su apoyo a la Filatelia Española e hizo un encendido elogio de las bondades del coleccionismo de sellos y sus adeptos, arrancando una prolongada ovación de los asistentes.

La conducción de la Gala, a cargo del Director del Consejo Asesor de EL ECO, Claudio Meffert, fue presentando los sellos y monedas finalistas, en la pantalla gigante del Auditorio de la FNMT, abarrotado por la presencia de casi tres centenares de invitados. Junto a la presentación de cada uno de los sellos y monedas premiados, se describió cada emisión y acuñación galardonada, procediéndose a la entrega de los Diplomas de Honor acreditativos del Premio y la licencia de uso del mismo, a los representantes de los Correos y las Cecas premiados y finalistas, a cargo de las autoridades y personalidades de la mesa presidencial.

Noruega ganó el Premio Nexofil y Canadá el Premio Nexonum a los Mejores Sellos y Monedas del Mundo. Los Premios fueron otorgados por un Jurado Internacional independiente, formado por líderes de Federaciones Nacionales y Académicos de 35 Países, entre los que se encuentran los Presidentes de grandes Federaciones de coleccionistas de América y Europa, así como ilustres Académicos miembros de las prestigiadas Academia Europea de Filatelia y Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

 

En la imagen, el Director de El Eco presentando la Gala.