El presidente de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España, Vicente Rubio Carretón, nos envía esta nota sobre la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo 2020.

-----------------------------------------

Como cada 17 de mayo, el mundo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, celebra su día.

El tema del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) de este año 2020 es "Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Esto reafirma el compromiso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de conectar a todos los pueblos del mundo, mostrando al mismo tiempo cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir a acelerar la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Cuando sólo quedan 10 años por delante, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó el pasado mes de enero una "Década de Acción" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.

En los meses transcurridos desde entonces, la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha puesto de relieve la importancia fundamental de las TIC para las economías y sociedades de todo el planeta, mostrando al mundo que nadie estará seguro hasta que todos lo estemos, y que no podremos aprovechar todo el potencial de las TIC hasta que todos estemos conectados.

El mensaje del Secretario General de la UIT, Sr Houlin Zhao, en conmemoración de este día puede visualizarse en el siguiente enlace:

 https://youtu.be/ETJBN16_q5g