El pasado 8 de marzo 2017, Día de la Mujer Trabajadora, la directora del Museo Postal y Telegráfico, Victoria Crespo, Directora del Museo Postal y Telegráfico y miembro de la ásociación de Amigos del Telégrafo, presentó su nuevo libro: "Consuelo Álvarez, Violeta. Telegrafista, periodista y defensora de los derechos de la mujer". El acto, patrocinado por FUNDETEL, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Telégrafo, se celebró en el Salón de Acotos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, con gran número de asistentes, incluidos algunos familiares de Consuelo Álvarez, a los que se entregó un ejemplar del nuevo libro.

Intervino en primer lugar, por videoconferencia desde Méjico, el Director de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez, autor del prólogo del libro. A continuación, el Presidente de la Asociación de Amigos del Telégrafo, Vicente Rubio, agradeció a Fundetel la publicación del libro presentó a su autora. El Presidente de la  Comisión Delgada de Fundetel, Vicente Ortega, resaltó la labor de Consuelo Álvarez como promotora de la Escuela Superior de Telegrafía, origen de la actual Escuela de Ingenieros. El Secretario de Organización de la Asociación de Amigos del Telégrafo, Manuel Bueno, agradeció la organización del acto y la labor de Victoria Crespo por la recuperación de la figura de Consuelo Álvarez, una mujer polifacética de gran valía.

Victoria Crespo habló del gran trabajo de investigación documental que tuvo que realizar en la preparación del libro sobre Consuelo Álvarez, una figura olvidada, descubriendo por ser pionera funcionaria en la Administración, por su gran labor periódistica, su gran labor educativa y sus esferzos como sufragistas para conseguir en España el voto de la mujer.

Durante el acto, se impuso a D. Vicente Ortega la insignia de Telegrafos.

Al finalizar el acto se siivió una copa de vino español y la autora firmó ejemplares de su libro a los asistentes.