En el Palacio de Comunicaciones sito en la plaza de La Cibeles, que albergaba los Servicios de Correos y Telégrafos, el Museo Postal y Telegráfico, acaba de inaugurar una exposición que permanecerá abierta al público del 16 al 30 de octubre en horario de martes a domingo, desde las 10 de la mañana.

Los lunes, está cerrada.

Entrada gratuita.

 

 

 

Dentro de las Jornadas Madrid con otra Mirada, en el Palacio de Comunicaciones de Madrid , el Museo Postal y Telegráfico ha montado la exposición Historia Postal y Telegráfica del siglo XIX con fondos de sus colecciones. El hilo conductor de exposición es la admisión, transporte y entrega de la correspondencia en dos áreas expositivas.


Como piezas más significativas en el área telegráfica, un manipulador y un receptor de cinta del sistema morse del siglo XIX.

 

 

En la zona de las ventanillas del hall del Palacio de Comunicaciones se han recreado dos ventanillas de admisión de Correos y Telégrafos de los años 50 con piezas del Museo.

 

 

Se entregará de forma gratuita al público, una tarjeta prepagada realizada por Correos para este evento, que se podrá matasellar con un matasellos especial conmemorativo y enviarla, depositándola en una réplica de un buzón de los años 50 que estará en el hall central del edificio.

 

 

WM/JJ