Continuando con nuestra serie de telegramas famosos, publicamos el telegrama de José Luis Rodríguez Zapatero a Joseph Ratzinger, con motivo de su elección como nuevo Papa.
 
En abril de 2005, el entonces jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de felicitación al nuevo Papa De la Iglesia católica, Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre de Benedicto XVI. El texto íntegro del telegrama era el siguiente:
"Santidad, reciba en nombre del Gobierno de España y del pueblo español nuestra más calurosa felicitación por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y con mis mejores deseos para el Pontificado que hoy inicia. Asimismo, le manifiesto la voluntad del Gobierno de España de mantener las históricas relaciones entre España y la Santa Sede y de cooperar con su Santidad durante su mandato. Aprovecho la ocasión, Santidad, para hacerle llegar el testimonio de mi más alta consideración y estima. José Luis Rodríguez Zapatero. Presidente del Gobierno de España".