.... en el fondo del mar….


PRIMER BUQUE CABLERO ESPAÑOL

 

 

Nuestro Delegado en Málaga José Manuel Jiménez., nos remite un artículo sobre el primer Buque Cablero español, que fue el “Castillo de Olmedo”, encargado de la asistencia en reparación y mantenimiento de los cables que unían las ciudades de Almería-Melilla y Cádiz-Canarias.

El autor de la misma Manuel Rodríguez Aguilar, Oficial de la Marina Mercante, por la Escuela Superior de la Marina Civil de la Coruña, es un autorizado investigador naval y prolífico escritor en temas marítimos, como así lo acreditan una larga secuencia de artículos y libros editados.

En el presente artículo, historía la ejecutoria de este buque, arrendado por la Dirección General de Correos y Telégrafos, en su dependencia del Ministerio de la Gobernación, con sus cometidos y vicisitudes en el periodo de la Guerra Civil española.

Agradecemos a su autor, Manuel Rodríguez Aguilar, la autorización expresa a nuestra Asociación de “Amigos del Telégrafo de España, para la publicación del presente; destacando que, según nos manifiesta, “Precisamente en mis años de marino hice en numerosas ocasiones de telegrafista aficionado”. Ello nos motiva, además de nuestro reconocimiento, a manifestarle nuestra bienvenida a esta Asociación, a efectos de colaboración e interés común.

(Para ver artículo, pinchar aquí) También se obtiene a través de: Biblioteca Multimedia -> Presentaciones -> Castillo de Olmedo

WM/JJ