04.- MARIA LUISA DE LA PASCUA TEROL

Hija de la artista Luisa Terol y nieta del pintor Rafael Terol, Mª Luisa Terol se formó en la Escuela de Pintura Libre del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en cuyo Torreón estuvo pintando desnudos al natural durante diez años bajo la supervisión del maestro Demetrio Salgado. Su vocación la impulsa con fuerza hacia su estudio, donde depura su técnica y concibe la trayectoria artística que ha ido desarrollando hasta el día de hoy.

Mª Luisa Terol es "Retratista Oficial del Museo Postal y Telegráfico" desde 1980 y a ella se debe la galería de retratos de los Directores del Museo, Directores Generales y Presidentes de Correos y Telégrafos de dicho Museo.

En el año 1977 participa en el Concurso Nacional de la Unión Mercantil donde se elegía el mejor retrato de S. M. el Rey D. Juan Carlos I, siendo una de las finalistas, y cuyo cuadro forma parte del patrimonio del Museo Postal y Telegráfico, junto al retrato de S. M. la Reina Doña Sofía.

La temática de su obra no tiene límites, encontrándose desde el bodegón al paisaje, pasando por las escenas familiares, el desnudo y, por supuesto, el retrato. Su obra artística se encuentra repartida en colecciones particulares por toda la geografía, tanto de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etc.), como de Estados Unidos (Boston, Nueva York, Washington), América Latina (Puerto Rico, Chile, Venezuela, Colombia, Perú) y Japón.

Actualmente continúa su labor de retratista en su estudio de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, donde mantiene una exposición permanente de su extenso trabajo.