08.- José Frisuelos

Nació en Palafustán (Toledo) en 1957.

Artista entrañable en lo personal e inmejorable en cuanto a la calidad de sus trabajos nacionales e internacionales como fotógrafo.

Ha expuesto en multitud de paises. Es el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales "entreFotos".

Dirige su propio laboratorio fotográfico profesional en donde se realizan todo tipo de trabajos fotográficos y se imparten cursos y talleres de formación, tanto para profesionales como para neófitos.

José Frisuelos tiene en su haber multitud de premios de fotografía.

Es funcionario excedente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, y, además de sus vínculos con la Cultura y el Arte es meritoria su participación en el mundo de las comunicaciones.

Nani Castellanos ha escrito sobre José Frisuelos:

"Cuando conocí al autor de estas fotos era un típico funcionario de Correos que veía el mundo a través de sus objetivos Nikon. Vivía, como yo, de un triste sueldo del Estado, llegando a duras penas a final de mes. Pero eso sí, cuando daban las tres, ¡¡por fin!! El día empezaba para él. Se transformaba. No solo fotografiaba a su entorno, sus hijas y su familia, también desfilábamos por delante de su cámara todos los que entonces trabajábamos a su lado. Siempre a punto, atento a la luz, al gesto, al personaje.

Poco a poco su mundo se le quedó pequeño, como suele ocurrir con aquellos pocos privilegiados que llevan un artista metido bajo la piel. Por eso no me extrañó que un buen día dejara las cartas para jugárselo todo a una sola. Aunque desde entonces, José no ha parado ni un momento. Exposiciones, viajes, reuniones, y muchas, muchas horas de laboratorio."