Presentación de libro Sofia Casanova y las periodistas de entresiglos en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Coautora Victoria Crespo.

 

 

El día 15 de diciembre tuvo lugar la presentación de libro Sofia Casanova y las periodistas de entresiglos en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Estuvo presidio por la Rectora de la Universidad, la ilustre profesora María Pilar Palomo y el editor de Espéculo Joaquín María Aguirre.

 

La obra ha sido editada por Espéculo, Revista de Estudios Literarios, de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de la colección eLibros. Victoria Crespo es coautora del libro, con un capítulo dedicado a Consuelo Álvarez, Violeta (1867-1959). Pionera en el Periodismo Español.

 

Consuelo Álvarez fue una de las primeras mujeres Telegrafistas contratadas por la Administración en 1885 y además aprobó, en 1909, la primera oposición para mujeres a Telégrafos.

 

En la imagen, en el acto de presentación del libro, Victoria crespo, Directora del Museo Postal y Telegráfico y coautora del libro, y Joaquín Mª Aguirre, editor de Espéculo.

En el siguiente enlace puedes descargar el capítulo del libro dedicado a Consuelo Álvarez: VIOLETA