En la Asociación de Amigos del Telégrafo de España nos queremos unir a las entidades culturales que rinden homenaje este año 2016 a Don Miguel de Cervantes y Saavedra, en el IV Centenario de su fallecimiento.

Los telegrafistas tenemos razones suficientes para vincularnos con Don Miguel, ya que él fallece el día 22 de Abril de 1616 y el Cuerpo de Telégrafos, como tal, nace el día 22 de Abril de 1855. También, en la 2ª parte del Quijote, en el capítulo LXIII, en la aventura de la Galera, se indica que las señales se reciben desde una torre, precursora de las torres de telegrafía óptica, la Torre Óptica de “Monjuí”, como la cita.

Por todo ello, la Asociación de Amigos del Telégrafo de España, conjuntamente con la Asociación de Amigos del Campo de Montiel, asociación Cervantina, rinden homenaje a Don Miguel de Cervantes, El Quijote y al Campo de Montiel con un acto en el que tendrá lugar la XIII Jornada de los Telegrafistas y el Arte, el día 21 de Abril, jueves, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la antigua “Escuela de Telégrafos”, Calle Conde de Peñalver, 19 – 1ª Planta.

 

Pronunciará una conferencia Doña Guadalupe Díaz Muñoz, vocal de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel, con el título Cervantes, El Quijote y el Campo de Montiel y presentará su libro titulado Vaticano III, D. Angel Medina, miembro de la Asociación de Amigos del Telégrafo.

El progama-invitación del acto se puede descargar en el siguiente enlace: CERVANTES Y TELEGRAFISTAS