-
Detalles
-
Visitas: 89
El viaje anual de nuestra Asociación se ha desarrollado visitando Mallorca. Aunque normalmente aprovechamos el viaje para celebrar nuestra Asamblea General en el lugar que visitamos, este año, por circunstancias sobrevenidas, la tuvimos que adelantar, celebrándola en Madrid el pasado mes de marzo. No obstante, hemos mantenido la primitiva idea de trasladarnos a la llamada Isla de la Calma.
Recorrimos la isla de punta a punta visitando Palma, Valldemosa, Alcudia, la
s Cuevas del Drach, Sóller... Hicimos especial hincapié en la visita al olivo centenario (olivera de Cort) y a la estatua de Jaime I situada en la plaza de España donde el arquitecto Antoni Sbert, autor de su restauración, nos ilustró de cómo se había llevado a cabo la remodelación y la inclusión de un mensaje en morse en la balaustrada (como en la olivera de Cort) ambos descodificados por la lingüista María Gené con quien también tuvimos el placer de encontrarnos, imponiéndoles a ambos la insignia de la Asociación.
El día de la comida de hermandad nos acompañaron algunos compañeros/as residentes en Mallorca.
Como colofón se le impuso el KDO a nuestra compañera canaria Pilar Diez Coballes.
Pueden visualizarse fotografías del viaje en el siguiente enlace: VIAJE A MALLORCA