En el número 22 de nuestra revista, nuestro kdo compañero y amigo Juan José (JJ) nos habla de “amores fusionados” que no son otros que aquellos surgidos de la prestación en una sola oficina, y por el mismo personal, de los servicios postales y telegráficos en las poblaciones que en la época, a juicio de la Dirección, no tenían suficiente entidad para disponer de oficinas de Correos y de Telégrafos “debidamente” separadas para la prestación de los servicios que les eran propios.
Como bien dice Juanjo, hijo y nieto de funcionarios postales pero en el que se encarnan, por su diploma de “fusionado”, esos amores, tras las vicisitudes acaecidas una vez llevada a cabo por “decreto” la llamada integración, todo pasaría al olvido.
Decimos pasaría pues, al menos en una parte de España, entre el Tinto y el Guadiana, el pasado sigue presente en la “estafeta” que tiene montada nuestro kdo compañero JJ y donde, entre otras distinciones, exhibe con orgullo la insignia KDO. Nuestro conocimiento de la misma ya formaba parte de nuestro acervo pero necesitábamos comprobar in situ tal maravilla. Y allá que nos fuimos. La experiencia queda compartida con todos vosotros a través de un video en el siguiente enlace: OFICINA FUSIONADA.
Gracias Juan José por vuestra hospitalidad, por tu buen hacer y por hacernos mantener vivo el recuerdo. Un fuerte abrazo, kdo.
N.B. El vídeo es de un simple aspirante a aficionado sin ninguna pretensión que no sea otra que compartirlo.
También podeis leer el artículo de F. Romero Cordobés dedicado a la Estafeta-Museo de JJ en el enlace: Estafeta-Museo