Estamos todos invitados a la presentación del libro: "Memorias de un telegrafista en Madrid", de María José Martínez, Vocal de Cultura de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España, que será el próximo día 25 de mayo, martes, a las 18,30 horas en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid C/ Prado 21.

El libro de nuestra compañera María José Martínez Sánchez, trata de las vivencias de un telegrafista que “aterriza” en Madrid como primer destino después de haber aprobado las oposiciones para telégrafos.

Hace cerca de un siglo, en 1922, los nuevos aparatos del telégrafo fueron trasladados de su antigua sede al recién construido Palacio de Comunicaciones de Cibeles. El protagonista de “Memorias de un telegrafista en Madrid” iniciará allí su andadura profesional.

El libro de Marías José, pone en valor la importancia del telégrafo en el periodo entre 1922 y 1936, como medio de comunicación privilegiado en unos acontecimientos históricos que marcarían la historia posterior de España.

Estamos todos invitados a esta presentación del libro, fruto de una larga investigación que revela elementos desconocidos de nuestra historia.

 La mesa para la presentación estará compuesta por las siguientes personas:

 

Doña: María José Martínez Sánchez – Autora del libro.

D. Antonio Chazarra Montiel – Presidente de la Sección de Filosofía

D. José Antonio García Reguéiro – Presidente de la Agrupación.

D. Agustín Arguelles

D. Luis de Benito – Periodista

Doña: Mayte Pedraza Guzmán de Lázaro – Presidenta de la Sección de Ciencias de la Salud.

El acto será moderado por D. Félix Recio Palacios – Profesor de psicoanálisis de la UCM e introducido por

D. Francisco Forte Forte – Depositario del Ateneo de Madrid.

 

La autora del libro María José Martínez, firmará libros al finalizar la presentación