Acabo de enterarme en el día (14-03-22), del fallecimiento de un buen amigo y compañero de Telégrafos, donde ejerció muchos años en este medio de comunicación, dando muestras de su innegable profesionalidad a lo largo de una vida dedicado a la telegrafía, donde también ejercicio en su función en un pueblo de la Isla de Fuerteventura (Canarias), y actualmente residía en su pueblo de la provincia de Huelva.

Como consecuencia de su fallecimiento en el día 17 de Febrero del año en curso, le hago este magnífico tributo a un buen compañero. Hombre amable, culto y de buen humor.

Yo tuve el gusto y el honor de conocer a Juan-José (JJ), en el año 2012, con motivo de la VIII Octava Asamblea General de la Asociación de Amigos de Telégrafo, que se celebró en la Ciudad del Puerto de La Cruz (Tenerife), donde nos reunimos muchos compañeros, de distintos puntos de nuestra geografía española.

KDO Juan-José:

La amistad a veces surge como el “amor a primera vista” cuando uno menos lo espera. La clave de la verdadera amistad es amar al amigo “tal como es”. Recuerdo cuando nos entregaron las insignias de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España en EL Hotel Lubay, con motivo de la Octava Asamblea General, donde recayeron en: Antonio Torres Franco (Las Palmas de Gran Canaria), Miguel Pérez Rodríguez (Isla de La Palma), Rafael Zurita Molina (+), (Tenerife), Eliseo Izquierdo Pérez (Tenerife), Mario-Oralino Álvarez Hernández (+) (Tenerife) y Ulises Hernández Díaz (Icod de Los Vinos). Allí te encontrabas físicamente con nosotros.

Ya no te encuentras con nosotros presente porque la vida es efímera y frágil, pero los sentimientos son imperecederos y tu huella imborrable. Aunque con nuestra llegada al mundo, tenemos implícita la mismísima seguridad y que es cierto de marcharnos algún día, como lo has hecho tú el día 17 de Febrero del año actual.

El vacío que deja la partida de un compañero y amigo, no es fácil. No, no lo será nunca, porque como dice la canción. “cuando un amigo se va, algo se pierde en el alma… Y tú buen amigo has dejado un vacío difícil de llenar, por tu partida hacia la otra vida.

¡Hasta luego KDO amigo y compañero!

MIGUEL PEREZ

Isla de La Palma (CANARIAS)