La XIX Jornada de los Telegrafistas y el Arte y XV Memorial Clara Campoamor, Día de la Mujer Telegrafista, tendrá lugar el próximo día 28 de abril 2022, jueves, a las 17:30 horas, en el salón de actos de la antigua “Escuela de Telégrafos”, hoy Edificio Clara Campoamor, Calle Conde de Peñalver, 19 – 1ª Planta.

En la primera parte del acto, dedicada a los Telegrafistas y el Arte, la compañera Rosa Franco Mendoza. Licenciada en el Área de Artes y Diseño en la especialidad de Fotografía Digital y Multimedia por la Universidad Politécnica de Cataluña, presentará su colección de fotografías sobre la temática telegráfica titulada “Espacios en su tiempo”. Se hará entrega de la insignia de la Asociación a Rosa Franco Mendoza.

En la segunda parte, homenaje a Clara Campoamor en el quincuagéismo aniversario de su muerte, el presidente de la Asociación, Vicente Rubio, pronunciará una conferencia con el título "Recordando a Clara Campoamor", centrada en su época como telegrafista y en su periodo final como exiliada y se entregará la insignia de KDO a compañeras de la Asociación y a representantes de asociaciones con la denominación Clara Campoamor.

La Junta Rectora de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España tiene el placer de invitar a este acto a todos los telegrafistas y amigos del telégrafo. Por requisitos de seguridad del edificio donde se celebra el acto , la asistencia debe comunicarse al Secretario de Organización de la Asociación, Manuel Bueno Caro, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa detallado puede descargarse en el siguiente enlace: PROGRAMA JORNADA TELEGRAFISTAS Y EL ARTE Y MEMORIAL CLARA CAMPOAMOR