Nuestro FORO ya tiene actividad!  PARTICIPA!

Foro Público, en el que pueden participar todos nuestros visitantes.

 

Foro Restringido: Para usuarios registrados en el sitio, que pueden acceder a su zona restringida, se han creado además tres Foros:

  • Foro Telegráfico: Para todos los telegrafistas; comentando noticias, historias, anécdotas y chismes telegráficos.

  • Foro Literario: Para los telegrafistas amantes de la literatura; con noticias literarias: novela, ensayo, biografías, viajes, poesías y poder intercambiar comentarios sobre las obras.

  • Foro Artístico: Para los telegrafistas amantes del arte: pintura, escultura, instalaciones, fotografias.  También noticias sobre museos, exposiciones, certámenes y comentarios sobre ellos.

La participación en el foro comprenderá tanto la visualización de los mensajes publicados como la creación de nuevos temas y respuestas a los mensajes ya existentes.

 

CREACIÓN DE TEMAS.

Cuando hablamos de tema , nos referimos a una conversación sobre “algo en concreto”, que engloba diferentes mensajes en torno a él. Para crear un nuevo tema, debemos dirigirnos al foro dentro del cuál se ubicará dicho tema, y pulsar el botón Nuevo Tema, tras lo que se presenta una nueva pantalla:

En “Asunto” hay que indicar el tema que estamos creando, sobre qué cuestión se va a debatir en ese tema. En el área de texto más abajo se escribe el primer mensaje que tendrá el tema.

Mediante el botón “Examinar” podemos adjuntar un archivo que agregaremos al mensaje, el cual no debe ser en ningún caso superior a 2 MB, permitiéndose únicamente los archivos de tipo jpg, png, gif, pdf, doc, docx o txt. Una vez seleccionado el archivo, pulsamos

el botón que indica “Subir”, y si cumple los requisitos anteriores quedará adjuntado

correctamente.

En cuanto a los tres botones más abajo, podemos bien “Cancelar” lo que hayamos hecho

hasta ahora, volviendo al listado del foro en el que nos encontrábamos, bien realizar una “Vista Previa” de cómo quedaría el mensaje una vez publicado con lo que llevamos hecho hasta ese momento, o bien “Enviar” definitivamente el mensaje para que se publique, que debe ser autorizado por los administradores.

Por último, la casilla de selección abajo del todo, “Seguir este tema” , supone que si la dejamos marcada cualquier nueva aportación que se haga en el foro referente a este tema que estamos creando nos será notificada por correo electrónico.

 

CREACIÓN DE RESPUESTAS.

Cuando hablamos de respuesta , nos referimos a todos los mensajes que se agrupan en torno a un determinado tema, discutiendo sobre el mismo. El procedimiento para crear estas respuestas es bastante similar a lo explicado en el apartado anterior, salvo por algunos aspectos que serán aclarados a continuación.

Cuando accedemos a alguno de los foros, veremos un listado de los diferentes temas que han sido creados dentro de él.

Pulsando el botón de la flecha se abrirá el panel de creación de respuestas, mediante el cual podremos crear un nuevo mensaje dentro del tema, ubicándose al final de toda la conversación. Dicho panel es igual al explicado para la creación de temas.

 

Existe igualmente otra forma de crear respuestas dentro de un tema, para lo cual podemos servirnos de la aportación que haya hecho algún usuario previamente, de forma que nuestro mensaje contenga dicha aportación (como si de una respuesta directa se tratara). Para ello, en vez de pulsar el botón comentado anteriormente, debemos escoger el mensaje al cual deseamos responder directamente y pulsar dentro del mismo el botón comillas, de forma que el contenido de dicho mensaje quedará citado dentro del nuestro.