El 17 de mayo de 2019, Dia Munidal de las Telecomunicaciones, tuvo lugar el Homenaje en el Salón de Actos de la sede de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de Barcelona (La Rambla 115) (www.racab.es) presidiendo la mesa el Presidente de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de Barcelona, acompañado por el Presidente de la Real Academia de Medicina y el Presidente en España del IEEE.

En el acto estuvieron presentes los Directores de las Escuelas de  Ingenieros de Telecomunicacíón de Madrid y Barcelona así como numerosas personalidades de las Ciencias y las Artes y relacionados con la telegrafía y las telecomunicaciones. Después de glosar la figura de Salvà, Jesús Miñana ofreció una conferencia sobre las aportaciones de Salvà a la meteorología y se expuso por el relator los distintos pasos que hubo que hacer hasta demostrar al IEEE que el telégrafo eléctrico de Salvà fue el precursor de la telegrafía eléctrica y que ya poseía todas las características necesarias para poder realizar su función de comunicación a distancia.

Posteriormente se entregó la placa del “milestone” (Hito histórico) por el Presidente en España del IEEE al Presidente de la Academia para ser colocada junto al medallón de Salvà i Campillo que la Academia le dedicó como uno de sus hijos más ilustres.

En el siguiente enlace se puede descargar el archivo en pdf con el artículo completo de nuestro compañero Domingo Martín de la Vega Fernández: HOMENAJE A SALVÁ I CAMPILLO