Organizado por el Gobierno de España, el Senado y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el pasado 5 de mayo tuvo lugar en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado y bajo la presidencia de S.M. El Rey Felipe VI, un acto conmemorativo del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, UIT, con el tema: Las Telecomunicaciones y las TIC: Motores de la Innovación.

En el acto participaron, además, el presidente del Senado, D. Pío García Escudero, el Secretario General de la UIT, Sr. Houlin Zhao, el Ministro de Industria, Turismo y Comunicaciones D. José Manuel Soria y D Eugenio Fontán Oñate, Decano Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) -entidad promotora del evento- y Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

Por otra parte, asisitieron al acto por nuestra Asociación, el presidente, D. Vicente Rubio, el Vicepresidente, D. Agustín de Pablo-Blanco y el Secretario de Organización, D. Manuel Bueno.