En la imagen, la mesa presidencial del acto con D. Vicente Rubio,Doña Maria del Carmen Marco Azcárate y D. Manuel Bueno.

En el siguiente enlace se accede a la Galería de Imágenes de los actos: JORNADA TELEGRAFISTAS Y EL ARTE Y MEMORIAL CLARA CAMPOAMOR

-------------------------

La XVII Jornada de los Telegrafistas y el Arte y el XIII Memorial Clara Campoamor, organizados por la Asociación de Amigos del Telégrafo de España se celebraron el pasado 22 de abril 2019 en el Salón de Actos de la antigua “Escuela de Telégrafos” de Madrid, presididos por el presidente de la Asociación, D. Vicente Rubio y el Secretario de Organización y Comunicación, D. Manuel Bueno, con una gran asistencia de amigos del telégrafo. En esta fecha del 22 de abril se han cumplido 164 años de la creación del Cuerpo de Telégrafos.

En la primera parte del acto, la Jornada de los Telegrafistas y el Arte, se proyectó la película "Anburguesas Vicente", cuyo director y guionista es el telegrafista y miembro de la asociación, Manuel de la Prada. Se trata de una película independiente realizada con sus propios medios técnicos y artísticos. Al finalizar la proyección los asistentes el director y dos de los actores respondieron a preguntas de los asistentes sobre el film.

A continuación se entregó una Placa de Honor al director de la  Revista El Eco Filatélico, D. Eugenio de Quesada, la revista filatélica más longeva de España, en homenaje a los 75 años de su existencia, en reconocimiento a su gran labor en favor del Telégrafo, la Filatelia y la Numismática, así como por su desinteresada actividad de colaboración con la Asociación.

En la segunda parte, el Memorial Clara Campoamor, se impuso la insignia de Telégrafos a Doña Maria del Carmen Marco Azcárate, biznieta de Consuelo Alvarez, Violeta, amiga y compañera de Clara Campoamor, en representación de toda su familia y en reconocimiento a la labor que realizó Consuelo Alvarez. Dª María del Carmen Marco pronunció unas palabras en recuerdo de su bisabuela Consuelo Álvarez y de agradecimiento a la Asociación. María José Martínez dedicó también unas palabras a la figura de Violeta.

Se impusieron insignias de KDO  a los siguientes asociadas: Doña Isabel Sánchez Romero, Delegación de Ciudad Real, Doña Mª Purificación Montoya González, Delegación de Madrid y Doña Mª Ángeles Romo Ginés, Delegación de Madrid.

Se entregó una placa con la insignia de Telégrafos a la Directora del Museo Postal y Telegráfico y autora del libro Consuelo álvarez, Violeta, telegrafista, periodista y defensora de los derechos de la mujer, Dª Victoria Crespo, quién pronunció unas palabras sobre esta gran figura. Asimismo, se entregó una placa con la insignia de Telégrafos al director de la película proyectada, D. Manuel de la Prada.

Clausuró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes el presidente de la Asociación, D. Vicente Rubio.

Al finalizar el acto se ofreció a los asistentes un vino español.

En el siguiente enlace se accede a la Galería de Imágenes del acto: JORNADA TELEGRAFISTAS Y EL ARTE Y MEMORIAL CLARA CAMPOAMOR