En la reciente Jornada Los Telegrafistas y el Arte, que tuvo lugar en Madrid, el pasado 12 de febrero, se celebró un homenaje al primer presidente de nuestra asociación, Sebastián Olivé Roig, en la que hubo intervenciones de los asistentes recordando su figura. Recogemos aquí la aportación de Jordi Farré i Carbonell, Delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña.

 ......................................................

Con Don Sebatián Olivé, tuve la oportunidad de conocerle por teléfono, hablamos extensamente y varias veces. La sensación que me dio fue que en su vida había tenido la oportunidad de hacer muchas cosas, las aprovechó y las hizo.

El me despertó el interés por la telegrafía óptica e hizo que me diera cuenta que los problemas de reconocimiento profesional, por los que recurrí a él, los podía resolver favorablemente gracias al desconocido patrimonio de los telegrafistas. Antaño el reconocimiento profesional de estos fue muy superior al que ahora tenemos

 

Con Sebastián tengo varias coincidencias: el era Ingeniero Técnico de Telecomunicación, era de La Canonja, que es un pueblo de al lado de Tarragona, mi ciudad. También es casual que estuviera de vocal de mi colegio y se dedicara al reconocimiento profesional al igual que yo. El caso es que gracias a todo lo que dejé escrito y lo que me transmitió directamente, bien fuera por mail o por teléfono, ha servido y servirá para que muchos ingenieros técnicos de telecomunicación ahora podamos trabajar.

Es por ello que, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de  Catalunya, solo guardamos gratitud y un excelente recuerdo de Don Sebastián. Hasta siempre!!!