El pasado 14 de Julio 2017, la Delegación de la Asociación de Amigos del Telégrafo de España en León organizó, en la Iglesia de San Isidoro, la Misa en honor al Santo Patrono de España y de los Telegrafistas, el Apóstol Santiago.

A las 13,30 horas, se inició la misa conmemorativa del Santo Patrono, que ofició el padre Juan Jesús en la Capilla del ”Santo Martino”. Durante la celebración de la misma, se rindió homenaje a todos los Telegrafistas fallecidos. Se le pidió al Santo por la salud de todos los vivos, así como por la Asociación de Amigos del Telégrafo.

 

A las 14,30 horas se inició la Comida de Hermandad, en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, en la parte posterior de la Iglesia.

En esta ocasión, los compañeros de León Ángel Jalón, Máximo Velado, Cesárea del Pozo y el resto de colaboradores han acertado de pleno al llevarnos a la Iglesia de San Isidoro, joya del románico, que fue consagrada el año 1.063. El interior invita al recogimiento, al amparo de la característica iluminación románica. En su altar mayor, junto al Santísimo, se encuentra depositada el Arca con los restos de San Isidoro. En el Panteón Real reposan reyes, reinas, infantes y nobles del antiguo reino de León. En sus bóvedas, cubiertas de pinturas románicas, se narra la historia de la Redención según la liturgia mozárabe. San Isidoro es un Museo con interesantes piezas y en su archivo se custodia la Biblia Visigótica del siglo X.

Quiero animar a todos los compañeros a que el próximo año, que será la 12ª ocasión de la celebración del Santo Patrono en León, vengan a celebrarla a esta bella ciudad y a comprobar que “ La Familia Telegráfica sigue viva”.