A través de nuestro delegado en Valencia Juan Carlos Gómez Pastor, nos van llegando noticias de nuestros compañeros del levante y de las actividades en sus encuentros.
La primera vez que asomaron a nuestrás páginas fue con razón de la entrega de la insignia del Cuerpo de Telégrafos a la compañera nonagenaria Isabel Sanz Herranz, concedida por la Junta Rectora como consecuencia del artículo “ Una telegrafista frustrada” de nuestro compañero en Teruel Victoriano Lázaro.
En esta ocasión nuevamente se hacen patentes a través de su Delegado Juan Carlos Gómez Pastor, en un encuentro informal celebrado en noviembre 2010, donde se trataron temas sobre la agrupación telegrafista existente en la ciudad del Turia, su relación con la Asociación Amigos del Telégrafo, número de afiliados, proyectos culturales y lúdicos, etc.
Es muy aleccionador saber que hay un numeroso grupo de compañeros telegrafistas que han creado la gratificante costumbre de reunirse todos los primeros jueves de cada mes en el almuerzo que celebran a media mañana; costumbre muy valenciana y más, aún, las damas telegrafistas, pues se reconfortan con más asiduidad extendiéndolo a todos los jueves del mes.
Aprovechando esta circunstancia, Juan Carlos el Delegado de la Asociación ha participado a los asistentes las existencia de los Amigos del Telégrafo y sus fines; encaminados a agrupar a todos los compañeros y amigos que mantienen las vivencias profesionales, que nos han sido comunes. Además, también ha distribuido distintos números de nuestra revista El Telégrafo y participado la existencia de una circular mensual, así como la opción on line de una página web, nexo de gran interés para la relación de y con los asociados.
Últimamente el Secretario de organización Manolo Bueno, a través del compañero valenciano Jesús Aguado de la Rosa ha hecho llegar los boletines de inscripción a los asistentes, a quienes damos la bienvenida, con el deseo de que todos formen parte de esta asociación telegrafista de ámbito nacional y cubra ese mutismo y ausencia de nuestro levante, en las Asambleas, actos culturales, de asociación, vivencias y recuerdos en general, que refuercen el mantenimiento del espíritu telegrafista que nos auna.
El próximo dia 15 de diciembre de 2010 celebrarán en Valencia la comida de Navidad, al igual que otros compañeros de distintas comunidades y en el recuerdo de la relación cordial y querida que siempre nos mantuvo en el ejercicio de la profesión, nuestro deseo de un encuentro feliz para todos.
Foto: Juan Carlos Delegado de la Asociación en Valencia, Juan José, asociado en tránsito y Miguel Angel Bercedo, Radiotelegrafista y poseedor de una valiosa colección de elementos telegráficos.
J.J.