Asociación de Amigos del Telégrafo de España

Recopilación fotográfica de aquellas fotos en blanco y negro enviadas por los compañeros en su servicio telegráfico; transcurrido medio siglo.
Sala Aparatos Segovia. 1972.- Eduardo Chacón
Sala Aparatos Segovia. 1972.- Eduardo Chacón
Estas fotos son de la Sala de Aparatos de Segovia y son del año 1972. Quiero rendir homenaje a los teletipos y a esta Sala de aparatos donde tantos telegramas y giros, se han transmitido y recibido, era un orgullo ser "Telegrafista" y donde los "mayores" eran nuestros Jefes y el respeto era siempre la antesala para hablar con ellos.También rendir homenaje a esta "bata" con las hombreras que la caracterizaban y que con ella puesta se sentia la responsabilidad de nuestro trabajo. Os diré que aun a mis 66 años siguen apareciendo escenas de Telegrafos en mis sueños. Un fuerte abrazo para todos. Eduardo Chacón.
Sala Aparatos Segovia. 1972.- Eduardo Chacón
Sala Aparatos Segovia. 1972.- Eduardo Chacón
Estas fotos son de la Sala de Aparatos de Segovia y son del año 1972. Quiero rendir homenaje a los teletipos y a esta Sala de aparatos donde tantos telegramas y giros, se han transmitido y recibido, era un orgullo ser "Telegrafista" y donde los "mayores" eran nuestros Jefes y el respeto era siempre la antesala para hablar con ellos.También rendir homenaje a esta "bata" con las hombreras que la caracterizaban y que con ella puesta se sentia la responsabilidad de nuestro trabajo. Os diré que aun a mis 66 años siguen apareciendo escenas de Telegrafos en mis sueños. Un fuerte abrazo para todos. Eduardo Chacón.
Jubilación  Repartidor Sr. Garcia en Segovia.- 1969
Jubilación Repartidor Sr. Garcia en Segovia.- 1969
Con esta foto queremos rendir homenaje a todos los "Repartidores" de Telégrafos, está hecha en el año 1969 y era la jubilación del "Sr. García", repartidor de Telégrafos de Segovia, que se jubiló con 70 años y hasta el último día estuvo repartiendo con su motocicleta (es el 1º que está sentado de frente) a su derecha D. Félix Engelmo Jefe de Centro. La comida se celebró en Casa Duque de Segovia y solo faltaron los que estaban de guardia esa tarde,Mas de la mitad de los compañeros que están en la foto, ya no están con nosotros, pero vaya nuestro homenaje para todos ellos por haber sido muy buenos Telegrafistas. Tina y Eduardo.
Rafael Alcala.- U.I.T.
Rafael Alcala.- U.I.T.
Rafael Alcalá Álvarez.-" S.A.R. el Príncipe de España, Don Juan Carlos de Borbón saludando a Rafael Alcalá en Torremolinos, en el año 1973, con motivo de la celebración, en el Palacio de Congresos de dicha localidad, de la Conferencia de Plenipotenciarios de la U.I.T. En el centro aparecen, entre otras personalidades, don Carlos Arias Navarro y don León Herrera, Director General de C. y T.".
Rafael Alcalá.- Torremolinos
Rafael Alcalá.- Torremolinos
Rafael Alcalá Álvarez.-" Sala de telex instalada en el Palacio de Congresos de Torremolinos (1973). En el fondo, Rafael Alcalá transmitiendo en un teletipo Sagem".
Rafael Alcalá Álvarez.´Torremolinos.Leon Herrera
Rafael Alcalá Álvarez.´Torremolinos.Leon Herrera
Rafael Alcalá Álvarez.-"Vista general de la comida de hermandad con la que don León Herrera Esteban obsequió a los funcionarios de Correos y Telégrafos en un hotel de Torremolinos, en agosto de 1970".
Rafael Alcalá Álvarez.-Torremolinos. León Herrera II
Rafael Alcalá Álvarez.-Torremolinos. León Herrera II
Rafael Alcalá Álvarez.-"Grupo de comensales de C. y T. en la comida anteriormente citada. Destacamos al periodista Sr. Palop y a Rafael Alcalá".
Rafael Alcalá Álvarez.- Visita León Herrera oficina Torremolinos
Rafael Alcalá Álvarez.- Visita León Herrera oficina Torremolinos
Rafael Alcalá Álvarez.- "Visita a la oficina de Telégrafos de Torremolinos de don León Herrera junto a diferentes funcionarios de C. y T. De izquierda a derecha, don José París, Jefe de Centro de Telégrafos de Málaga (el segundo), don Ángel González Faes, Jefe de la Oficina de Telégrafos de Torremolinos, en el centro, don León Herrera, y a derecha, con gafas oscuras, el poeta Rafael Alcalá."
Rafael Alcalá Álvarez.- Con Camilo José Cela
Rafael Alcalá Álvarez.- Con Camilo José Cela
Rafael Alcalá Álvarez.- "En el hotel Miguel Ángel de Madrid, el día 13 de diciembre de 1990, se reúnen Rafael Alcalá y el doctor don Manuel Flores Soler (inspector médico de C. y T. de Málaga), con don Camilo José Cela (Cartero Honorario) para hacerle entrega de un ejemplar del número extraordinario que se le dedicó en la revista literaria El Parnaso. Junto a don Camilo, su entonces prometida, doña Marina Castaño."
Rafael Alcalá Álvarez en 2012
Rafael Alcalá Álvarez en 2012
Rafael Alcalá Álvarez en 2012
Barcelona 1967
Barcelona 1967
Remitida por José Manuel Jimenez de Málaga.Celebración en un bar próximo al Centro de Telégrafos de Barcelona.
Malaga. 1981
Malaga. 1981
Remitida por José Manuel Jiménez de Málaga En la foto a color, si que recuerdo el motivo. Fue el que llego a Jefe Provincial Ángel González Faez, que es el cuarto empezando por la izquierda y esta detrás de otro agachado. El nos invito a todos los compañeros a un arroz en la venta de el túnel en Málaga para celebrar su nombramiento y es por lo que al pie de foto he puesto que estamos todos los telegrafistas de Málaga .Fué el 8 de Abril de 1981.
oposición de 1966
oposición de 1966
Remitida por José Manuel Jiménez de Málaga: En la siguiente y puedo dar algunos nombres. Por ejemplo, está Manuela, jovencita pero ya fumando. Alonso es el largo al que le están poniendo los cuernos. Detrás de mi esta Pilar Tudanca, que es la esposa de Julián Oballe. Detrás de ella casi tapada, esta Aurora nuevamente.
Festejando en Barcelona 1967
Festejando en Barcelona 1967
Foto remitida por José Manuel Jimenez de Málaga. en uno de los bares inmediatos al Centro de Telégrafos en Barcelona.
Barcelona 1958.Gabinete telegrfica en Feria Muestras de Barcelona. Margarita Prats y Eduardo Crespo
Barcelona 1958.Gabinete telegrfica en Feria Muestras de Barcelona. Margarita Prats y Eduardo Crespo
Barcelona 1959. Juramento posesion
Barcelona 1959. Juramento posesion
Carlos Martnez Varela y Eduardo Crespo. Muelle de Correos  Barcelona 1959
Carlos Martnez Varela y Eduardo Crespo. Muelle de Correos Barcelona 1959
Celebracion boda Eduardo Crespo en Alcañices. 1961
Celebracion boda Eduardo Crespo en Alcañices. 1961
Crespo 1956 Dia juramento. Edificio C y T. Barcelona
Crespo 1956 Dia juramento. Edificio C y T. Barcelona
Eduardo Crespo en la Oficina Telegrafica de Alcaices. 1961.jpg
Eduardo Crespo en la Oficina Telegrafica de Alcaices. 1961.jpg
 
Powered by Phoca Gallery