En la imagen, el Museo de las Comunicaciones de Berlín
La Fundación del Museo de Correos y Telecomunicaciones se creó en 1995 como parte de la reforma postal alemana. Las raíces históricas de la fundación y sus instituciones se remontan al siglo XIX y la fundación del Reichspostmuseum en Berlín. Más tarde, se agregaron más museos de correos y telecomunicaciones. Hoy en día, la Fundación del Museo mantiene el Museo de Comunicación de Berlín, el Museo de Comunicaciones de Frankfurt y el Museo de Comunicaciones de Nuremberg, así como las colecciones y el Archivo Filatélico en Bonn.
El propósito del Museo Fundación de Correos y Telecomunicaciones es la recopilación, preservación, desarrollo y comunicación de todo el desarrollo de las telecomunicaciones en los campos de correos y telecomunicaciones.
La colección de máquinas telegráficas es una de las mejores y más extensas de Europa. La Fundación del Museo posee casi todos los objetos conservados en la historia de la telegrafía óptica, numerosos telégrafos de punteros tempranos y los telégrafos Morse más antiguos de Europa.
Varios telégrafos de cable submarino muestran los inicios de las redes globales. Desde un momento posterior, hay telégrafos de imágenes y teletipo, que documentan principalmente la historia de las agencias de imágenes y agencias de noticias.
En los siguientes enlaces se pueden visualizar los aparatos y equipos telegráficos conservados en los Mmuseos de la Fundación.