EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Nuestro Socio Honorario Pepe Frisuelos, compañero y fotógrafo profesional que con anterioridad se ha asomado a nuestras páginas y colaborado con sus Cursos de Fotografía, como Comisario de la exposición sobre José Rueda, nos envía esta invitación para todos los compañeros que deseen y puedan asistir a la inauguración de la exposición fotográfica “Jorge Rueda y sus contemporáneos en la RSF. Homenaje a un fotógrafo visionario”,
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves día 7 de junio a las 20h00 en la sede de la Real Sociedad Fotográfica (calle Tres Peces número 2, Madrid), si bien la exposición permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 30 de julio próximo.
Pinchando AQUÍ sobre Jorge Rueda (en otro color) podéis iacceder a su biografía en nuestra propia página web como Homenajes.- SECRETARÍA,
Estimados amigos,
Tenemos el placer de invitarles a la inauguración de la exposición “Jorge Rueda y sus contemporáneos en la RSF. Homenaje a un fotógrafo visionario” del fotógrafo Jorge Rueda, que se llevará a cabo el jueves día 7 de junio a las 20:00 horas, en la sede de la Real Sociedad Fotográfica (calle Tres Peces número 2, Madrid). Esta exposición permanecerá hasta el 30 de julio de 2012 y está incluida dentro de la programación de PhotoEspaña 2012.
La Real Sociedad Fotográfica quiere rendir un sentido homenaje póstumo a Jorge Rueda uno de sus socios históricos más relevantes y singulares, que aportó una visión transgresora a la fotografía española. La exposición mostrará sus trabajos primigenios así como, las de sus consocios contemporáneos: Elías Dolcet, Miguel Oriola, Pablo Pérez Mínguez entre otros, a través de copias de época pertenecientes a la fototeca de la R.S.F. y a colecciones privadas.
Jorge Rueda estuvo muy vinculado a esta sociedad fotográfica llegando a formar parte de la junta directiva como vocal de ediciones. Asimismo, fue uno de los fundadores de la revista Nueva Lente publicación que marcó el comienzo de la modernidad en la fotografía española.
El espíritu de esta exposición, como en anteriores ediciones del festival, es la de mostrar el trabajo de sus socios y con mayor razón en esta ocasión la de poner en valor un periodo histórico de la fotografía española como fueron las décadas de los 70 y 80.
Real Sociedad Fotográfica www.rsf.es
Sala de exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica (Tres Peces, nº2 - Madrid)
Entrada libre. De lunes a viernes de 18:30 a 21:30 y sábados de 11:00 a 14:00
Comisariada por Pepe Frisuelos
